El Anunciante FL

Latino Pets

Cómo eligen los perros a su persona favorita

Los perritos suelen tener manías y comportamientos que demuestran su cariño incondicional. Es natural que elijan a su persona favorita, pues, como animales sociales, los perros seleccionan a un individuo que les brinda amor, atención y experiencias positivas.
Por Julieta Pinzón Febrero 2024
La persona favorita de un perro es aquella que le brinda el tiempo y la atención de mejor calidad, además de que comparte energía positiva y le demuestra un cuidado genuino. Algunas personas interpretan las lamidas de los caninos en la cara como una señal de afecto, creyendo que esto indica que el perro los aprecia. Sin embargo, tanto las manos como la cara producen sudor salado, algo que los perros pueden encontrar agradable. Estas áreas están expuestas al aire y al tacto de diversos lugares que las personas visitan a lo largo del día, lo que puede captar su atención. Entonces, ¿cómo se puede tener seguridad de que es la persona favorita de su perro?
Es natural que los perros elijan a su persona favorita. Por su condición de animales sociales, seleccionan a una persona que les brinda amor, atención y experiencias positivas. Muchos perros escogen a su persona favorita basándose en quién los cuidó durante sus períodos claves de socialización, que abarcan desde el nacimiento hasta los seis meses. Durante esta etapa, el cerebro de los animales es altamente receptivo, lo que significa que las primeras experiencias de vida pueden tener un impacto significativo en su comportamiento a lo largo de su vida.
Los perros suelen escoger a las personas que prefieren a quienes les brindan más atención, afecto y tiempo individual de calidad. Esto quiere decir que si un can se la pasa la mayor parte del tiempo con una persona que lo ignora, este tiempo carecerá de importancia. El individuo favorito de un animal suele ser aquel que le proporciona seguridad, calidez y una sensación reconfortante. Esta es la persona a la que seguirá por toda la casa como una sombra.
El portal también menciona que los canes escogen a su persona favorita gracias a la asociación positiva, es decir, al crear un vínculo positivo con la persona que los alimenta, los pasea y les proporciona juguetes y golosinas.
Es de resaltar que, al igual que las personas, los perros también tienen su propia personalidad y gustos. Los seres humanos escogen a sus mejores amigos basándose en su personalidad; los perros hacen lo mismo y escogen a personas que son compatibles con ellos. Por un ejemplo, un can tímido se sentirá atraído por alguien que lleve un estilo de vida más tranquilo. Razas como los galgos y los basset hounds tienden a llevarse bien con personalidades introvertidas. Por otro lado, los dueños energéticos y que disfrutan de excusiones formarán mejores vínculos con razas de perros extrovertidas, como los labradores, golden, entre otros.
Los canes que tienen una persona favorita la acompañan a todos lados, le comparte sus juguetes, se emocionan cuando lo ve, e incluso llegan a dormir junto a él. Las mascotas que quieren a una persona no suelen ocultar su emoción y energía, por lo que siempre estarán presentes para sus dueños y le dejarán claro que ellos son su persona favorita.