Curiosidades
Mujer demandada por su Pastor por donar ‘poco’ dinero a la iglesia
Marie Holmes, de Carolina del Norte ganó 188 millones en la lotería North Carolina Powerball, eligiendo tomar sus ganancias en una suma global de 127 millones. Madre de cuatro hijos, cuentas por pagar y trabajó en varios empleos para mantener la casa a flote. Pensó que sus problemas habían terminado Pero no fue así: su pastor local la demandó por 10 millones doláres, según reportó Shareably.

Por Julieta Pinzón
Febrero 2024
Marie se dio la sorpresa de su vida al darse cuenta que había sido demandada por el pastor de su iglesia. La razón: haber donado poquito dinero.
Kevin Matthews, pastor de una iglesia local que había dado a Holmes ayuda espiritual y consejería, afirmó que él y Holmes tenían un compromiso verbal de una gran donación para ayudar a Matthews a comprar una parcela de tierra.
Ellos originalmente habían planeado trabajar juntos para comprar tierra para un centro de retiro por sugerencia de Matthews, y él había pedido 1-2 millones de dólares de Holmes para facilitar el trato. Holmes pagó a Matthews 700,000 dólares por la compra de la tierra, pero Matthews sintió que su acuerdo verbal le había dado derecho a más. Así que se decidió a demandar. “El resultado final…Solo quiero que ella haga lo que dijo que iba a hacer”, dijo Matthews, según Centric TV. “Quiero paz y hacer lo que Dios me dijo que hiciera. Quiero que ella haga lo que ella dijo que iba a hacer. Realmente me siento como un guerrero por Cristo y la gente necesita ser responsable “.
Matthews afirmó que tuvo que aumentar la dosis de antidepresivos y otros medicamentos como resultado de los problemas entre él y Holmes. “Me sorprendió y pienso que era un tercero que se adelantó y la convenció de hacer eso”. Matthews dice que se pregunta si fue la tía Holmes quien estuvo detrás de la cancelación del acuerdo, quien fue nombrada jefe ejecutivo de un fondo de Holmes.
Holmes sintió el estrés de estar financieramente responsable no solo por la tierra que Matthews quería comprar, sino que también ayudó a liberar a su novio de la cárcel varias veces. Holmes había ahorrado casi 21 millones de dólares para mantener a Lamar McDow fuera de las rejas. También compró una casa para su madre en Seattle, Washington y compró un negocio entero para que su prometido lo llevara.
La personalidad de la televisión Iyanla Vanzant “Fix My Life”, se encargó de ayudar a Holmes durante la transición de pobres a ricos. “Es mi intención mostrarle a Marie que el suyo no es un problema de riqueza”, dice Iyanla. “Es un problema de madurez, de respeto propio y de dignidad”.
Lo más increíble del caso, es que el hombre ganó la demanda, gracias a que aseguró que luego de no recibir lo que le había prometido en caso de una ganancia como la que obtuvo, tuvo que ser medicado por el estrés, la depresión, tras la decepción y la ansiedad. La mujer que tuvo que pagar los 10.000 dólares no los pagó con desagrado, pues se apartó de la comunidad y ahora tiene 100 millones de dólares para gastar en lo que quiera. Dos cosas por resaltar: primero que la religión prohíbe participar en juegos de hacer y segundo, que los milagros existen y se les dio a ambos. Todos ganaron.